Etiquetas

El Valle no se detiene

lunes, 6 de mayo de 2013

Guacarí - Valle del Cauca

Guacarí, municipio de tierra encantadora con soleados paisajes de valles y montañas, clima cálido, gente amigable, pujante y con gran sentido de pertenencia. Está lleno de lugares de interés histórico,
Haciendas Coloniales convertidas en museos, monumentos nacionales y en fin, lugares llenos de tradición y cultura. También es famosa por su cocina criolla, el famoso atollado de pato y de gallina, y por supuesto los apetitosos sancochos cocinados en leña, sus bizcochos y dulces.
 Cada año en el mes de Octubre, Guacarí ofrece a Colombia su Festival Latinoamericano de Danza Folclórica, acogiendo a miles de turistas que llegan al municipio a disfrutar del festival y de sus comidas típicas.

Usted puede visitar los siguientes atractivos turísticos; La hermosa Madre Vieja Videles, que esta ubicada por el corregimiento de guabas. La Laguna de Sonso, junto al Río Cauca, reservorio natural de aves
residentes y migratorias. La Casa Cural, una de las más antiguas del Valle del Cauca y Colombia, además declarada monumento nacional. Reliquia arquitectónica del siglo XVII que conserva rasgos del arte mudéjar con sus patios, sus arcos, su piso de ladrillo y sus salones adornados de valiosas pinturas coloniales.
El Templo de San Juan Bautista. La Casa de la Cultura, del siglo XVIII, localizada en la plaza principal, en frente hace algunos años atrás del inolvidable samán, que quedó plasmado en las monedas de 500 pesos. El Museo de Arte Religioso. El Cementerio Indígena y sus viejas Haciendas Jericó y Pichichi, y el Parque Ecológico Esmeraldas.

El Valle no se detiene