Etiquetas

El Valle no se detiene

martes, 11 de junio de 2013

Desplazados invaden plan de vivienda en El Cerrito, Valle

Cerca de 200 personas del sector conocido como El Teatrino, en El Cerrito, decidieron tomarse al menos 42 casas de un plan de vivienda que se encuentra sin habitar en el municipio.
Al menos 42 casas de un plan de vivienda que se encuentra sin habitar en El Cerrito fueron invadidas este fin semana por un grupo de desplazados y personas de escasos recursos que reclaman del gobierno Municipal atención a su problemática habitacional.
Se estima que cerca de 200 personas, que se encontraban hasta el pasado sábado a orillas de la carrilera, en el sector conocido como El Teatrino, decidieron tomarse las casas que están sin terminar en el vecino plan de vivienda Brisas de la Merced.
“Esas casas están desocupadas desde hace más de siete años y como nosotros estamos pasando trabajos para pagar arriendo y para tener un sitio donde vivir, nos las tomamos para presionar una solución de la Alcaldía”, precisó Paulo Isidoro Tenorio, vocero de los protestantes y quien se encuentra como desplazado en El Cerrito desde febrero de 2009.
Las casas que se invadieron hacen parte de un plan de vivienda gratuita impulsado por el ex alcalde Silvio Montaño y del cual quedaron algunas unidades pendientes por terminar y cuyos adjudicatarios no han podido ocupar.
Aunque la comunidad denunció que en la madrugada de este lunes fueron desalojados por miembros del Esmad, de la Policía, algunos líderes anunciaron que invadirán de nuevo la totalidad de las 60 casas que hay sin habitar, pese a que algunos de los adjudicatarios ya empezaron a aparecer para reclamar la propiedad de sus predios.
“Vamos a estar en las casas hasta que nos resuelvan la situación, pues no tenemos donde dormir”, resaltó Tenorio, tras aclarar que algunos de los inmuebles “ni siquiera tienen plancha por lo que la gente colocó palos y plásticas en las casas, pues también están decididos a exponerse al sol y al agua con tal de presionar una solución a la falta de vivienda”.
Por su parte, el alcalde de El Cerrito, Mauricio Prado, explicó recientemente que “el actual gobierno heredó algunos inconvenientes de otras administraciones como acabar de construir las casas que faltan en Brisas de la Merced Etapa III y el Portal del Paraíso en Santa Elena. Agregó, que la administración Local ha colocado su empeño para solucionar la problemática a las familias que necesitan de una vivienda. Sin embargo, advirtió que la problemática de la gente que está esperando su casa desde hace más de ocho años, le ha complicado la ejecución de su propio programa de vivienda proyectado para más de mil unidades habitacionales.
                                                                                                                      Tomado de El Pais

El Valle no se detiene