Etiquetas

El Valle no se detiene

jueves, 21 de diciembre de 2023

Afirmación Positiva....

21 de diciembre - ESPÍRITU DE LA NAVIDAD
☃️
El Espíritu de la Navidad es una energía que se libera del Universo y entra a la Tierra para traer abundancia, salud perfecta, paz, amor y todo lo bueno de la vida.
Una teoría habla de que el Espíritu de la Navidad es un hombre que vino a la Tierra hace 80.000 años a traer su esencia purificadora para el despertar de la consciencia, y su energía ha quedado impregnada en cada corazón que celebra este evento.
Otra tendencia dice, que el Espíritu de la Navidad es ese egregor que se creó en vísperas del Nacimiento de todos los Dioses (25 de diciembre), cabe mencionarse al Maestro Jesús, quien es la imagen por excelencia del Cristianismo, y en cierto modo se formó esa atmósfera de paz y la muy celebrada y alegre navidad (Natividad o Nacimiento).
Por último, se considera que el Espíritu de la Navidad es la celebración que se realiza cuando comienza el Solsticio de Invierno (momento en que el Sol se aparta del Planeta Tierra y esta queda fría y obscura).
En este día se suelen realizar hogueras o fogatas para atraer e invocar nuevamente la luz solar. Entre los rituales se acostumbra a encender cirios, velas de color naranja, inciensos aromatizantes, y aprovechar este mágico día para hacer la carta de peticiones, agradecimiento y cierre de ciclos, y así finalizar el año con optimismo y buena vibra.
En el Solsticio de invierno, el sol está más lejos de la Tierra que el resto del año, y 3 días después vuelve a renacer (Natividad) ganando la batalla contra la obscuridad. Por tal razón se dice que los Dioses tienen día de nacimiento para esta fecha , porque ellos representan la luz del Mundo, iluminan nuestro camino, se ubican entre las nubes y son eternos, como el Sol.
En este día los practicantes suelen reunirse en familia, compartir cenas y momentos agradables, para armonizar el ambiente y prepararse para la Navidad, de esta forma cada cual irá colaborando para la formación de una esencia colectiva, un espíritu, el ESPÍRITU DE LA NAVIDAD.

¡Feliz inicio del Solsticio para todos! 

El Valle no se detiene