Etiquetas

El Valle no se detiene

lunes, 4 de marzo de 2024

Carlos Vives recibirá galardón que alguna vez obtuvo Paul McCartney Dicho reconocimiento se le otorga a compositores y autores que han realizado contribuciones pioneras a la música al inspirar e influir en sus compañeros creadores musicales. Detalles.

El aclamado cantante colombiano, Carlos Vives, será honrado con el ASCAP Founders Award, según lo anunció la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap).

Dicho reconocimiento se le otorga a compositores y autores que han realizado contribuciones pioneras a la música al inspirar e influir en sus compañeros creadores musicales.

Según dicha organización, cada uno de los artistas que ha sido honrado con este premio, es un innovador musical que posee un estilo único y genio creativo que enriquecerá a las generaciones venideras. 

Este galardón ha sido otorgado en el paso al salsero Marc Anthony, la leyenda de la música latinoamericana Ruben Blades, así como Garth Brooks, Alan Jackson, Emmylou Harris, Billy Joel, el beatle Paul McCartney, Carly Simon, Arturo Sandoval, Rod Stewart, James Taylor, los creadores de Aerosmith Steven Tyler & Joe Perry, Stevie Wonder, entre otros.

Y agregó, “su talento y pasión por la música y la cultura latina son incomparables. Sus logros han allanado el camino para muchos otros y estamos encantados de presentarle nuestro mayor honor, el Ascap Founders Award”.

“Quiero agradecer a ASCAP por este prestigioso reconocimiento”, afirmó Vives. “Es un honor recibir un galardón que celebra mi carrera y mis contribuciones y tengo muchas ganas de seguir compartiendo el regalo de la música con las nuevas generaciones de compositores y músicos”.

La presentación se llevará a cabo el 2 de abril durante la celebración de ganadores del Premio Aspac 2024 en Miami, un evento por invitación solamente, que celebra a los ganadores del Premio Ascap de Música Latina de este año.

Los Premios Ascap de la Música Latina honran a los compositores y editoras de las canciones más interpretadas del año pasado en la música latina. Las canciones ganadoras están determinadas por datos de audiencias de radio terrestre y satelital, y de transmisión de audio programada y bajo demanda, todos proporcionados por Luminate Data LLC de acuerdo con las reglas, disponibles públicamente de Ascap.

Un galardón que se suma a los 18 premios Grammy Latinos, dos premios Grammy y un lugar en el Salón de la Fama de los Premios Billboard de la Música Latina, que ya suma Carlos Vives en su carrera musical, que continúa vigente y llegando a mucho más público, como lo evidencian sus 15 millones de oyentes mensuales en plataformas como Spotify.

Todo esto, en medio del anuncio de las primeras fechas confirmadas de lo que será ‘El rock de mi pueblo vive’ en su nuevo tour por distintos países de Europa al inicio del verano.

Por ahora, la gira comenzaría en la ciudad de Sevilla, España el próximo 10 de julio, participando en el Festival Icónica Sevilla. Dos días más tarde, junto a su agrupación La Provincia, estará en Calvià (Mallorca), España, siendo uno de los invitados especiales de Es Jardí Festival.

Para el 14 de julio la cita será en el WiZink Center de Madrid, el día 16 en Marbella (Málaga), participando en Starlite Festival, el 18 en Valencia en Conciertos de Viveros, para luego viajar a Londres (Inglaterra).

El tour ‘El Rock de mi Pueblo Vive’ es un homenaje al movimiento que Carlos Vives gestó en los años 90 y con el que lideró a una nueva generación de músicos y artistas que siguieron su huella, apostándole a la música local y a los sonidos de la colombianidad, enmarcados dentro de un concepto al que denominó ‘El Colombian Pop’.

*Con información de Colprensa.

 

El Valle no se detiene